Las navajas del púgil – 13 Martínez vs Monzón

Scroll down to content

*** Hola chavos, ya tenía rato que no ponía una nota de autor pero esté capítulo es especial. Es la final del torneo estatal y una de mis peleas favoritas en las navajas del púgil y por fin se le ha otorgado un sobrenombre a Roberto. Disfruten el capítulo y feliz cumpleaños a mi buen amigo Víctor quien fue la primera persona a quien le mostré las navajas del púgil y quien me motivo a compartir la historia. ***

portada 01

Martínez vs. Monzón

Llegó la hora de la final estatal, la pelea sería a 8 asaltos, la arena estaba completamente repleta e incluso había gente de pie para poder ver la pelea. -En la esquina azul, pesando 57.2 kilogramos, con 5 victorias por knockout y hasta ahora invicto, de Sayulita Nayarit, ¡Roberto “El navajas” Martínez!- Exclamó el presentador mientras Roberto entraba por el pasillo con una bata negra que combinaba con sus guantes.

 

Para sorpresa del boxeador esta ocasión varios en la audiencia lo apoyaban. -¿Navajas?- Preguntó Roberto mostrando disconformidad con su alias. -Cuando Salvador perdió contra ti afirmó que tus golpes se sentían como navajas, de ahí el apodo.- Contestó Mike. Al subir al ring Roberto notó que en una sección de las gradas estaban sus compañeros de clase, algunos compañeros del gimnasio e incluso estaban Julio Cabañas y Oscar Ramírez quienes habían perdido contra Roberto pero ahora le apoyaban.

 

-En la esquina roja, pesando 57.2 kilogramos, con 5 victorias por knockout y hasta ahora invicto, de Tepic Nayarit, ¡Alexis “el carita” Monzón- Exclamó el presentador y el público enloqueció, Alexis caminaba por el pasillo con unos guantes y una bata azul, algo confuso ya que era el boxeador de la esquina roja, gritos de señoritas llenaron la arena, Alexis era muy popular con las mujeres. -Al menos mi apodo es un poco más intimidante.-  Dijo Roberto.

 

Ambos caminaron al centro del ring y después de los preparativos para el evento, los boxeadores estaban listos para chocar los guantes, ambos se miraban con sed de sangre, suena la campana y comienza la pelea.

Ambos comienzan a tirar jabs a alta velocidad pero ninguno logra conectar. Jab, jab, gancho de izquierda pero Monzón esquiva. Jab, uppercut, jab pero Martínez evade. Ambos aceleran el ritmo de la pelea pero siguen sin conectar, ambos púgiles tienen un excelente juego de piernas.

la audiencia no separa la mirada de la increíble demostración de técnica que muestran ambos peleadores y a pesar de la muchedumbre de gente lo único que se podía escuchar era el sonido que producían los golpes al cortar el aire y las botas al rechinar contra la lona.

Durante los primeros 2 minutos del primer round ninguno de los luchadores pudo conectar un golpe pero después de intercambiar incontables golpes de izquierda ambos intercambian un golpe de derecha los cuales conectan al mismo tiempo. La audiencia rompe el silencio con gritos.

 

Jab, Recto y gancho de izquierda por parte de Martínez, todos conectan. Jab, uppercut, jab por parte de Monzón, todos conectan. Ambos se plantan al centro del ring y comienzan a intercambiar golpes frenéticamente. Roberto conecta un golpe derecho al plexo solar. Alexis tira un golpe recto en el rostro de Roberto. Suena la campana y se acaba el primer round.

 

Roberto vuelve a su esquina. -Están muy parejos, la clave de esta pelea se encuentra en la resistencia, quien tenga mejor condición física ganará.- Explicó Gera. -Se que corres mucho pero tu pelea más larga hasta ahora duró 3 asaltos y fue en la final del torneo local, no tienes mucha experiencia en combates largos así que sé precavido.- Aconsejó Mike. -No se preocupen tengo un plan para la pelea.- Contestó Roberto.

 

El segundo round comienza y ambos  peleadores se aceleran a reanudar la pelea. Martínez lanza un jab, Monzón evade. Alexis responde con un jab que logra conectar e intenta retirarse pero Roberto lo persigue buscando la distancia corta. Martinez lanza dos ganchos cortos y veloces sobre la defensa de Alexis. Roberto tira 2 jabs compactos y veloces en el terreno corto, ha cambiado su ritmo de pelea completamente.

-¿Crees que eres mejor que yo como fajador?- Dijo Monzón cambiando su estilo de pelea y cayendo en el anzuelo de su oponente. Ganchos y uppercuts compactos eran intercambiados en el centro del ring.

Roberto notó que cada vez que su contrincante conectaba un golpe sólido sonreía de una manera macabra como si disfrutara causarle daño, una conducta muy parecida a la que Roberto adopta cuando se introduce en el éxtasis de una pelea. No podía evitar emocionarse al pelear con alguien de alto nivel que disfruta de la misma manera el boxeo.

Alexis lanza un uno-dos en la cara de Roberto, este responde con un gancho izquierdo. Monzón tira un jab, Roberto se agacha y conecta un jab en el abdomen de su oponente, se levanta y rápidamente y conecta un golpe recto en la cara de su rival.

El intercambio de golpes se intensifica y ambos reciben golpes severos. Martínez logra conectar un gancho derecho en el cuerpo de Monzón haciéndolo retorcerse de dolor, Roberto busca rematar con un golpe en al rostro pero Alexis reacciona y suelta un potente contragolpe en la cara de Martínez. Suena la campana y así acaba el segundo asalto.

 

Cuando Roberto se sienta reclamos por parte de sus entrenadores le caen. -Te dije que esta pelea se gana con resistencia y lo primero que haces es acelerarla e intercambiar golpes en un segundo round.- Dijo Gerardo muy molesto. -Alejate y analiza a tu oponente.- Aconsejó Mike. -No pude evitarlo, realmente estoy disfrutando la pelea.- Dijo Roberto tratando de recuperar el aliento.

 

-Ese bastardo es bueno, pensé que su apodo era exageración.- Exclamó Alexis en la esquina roja. -No por nada tiene 5 knockouts.- Dijo el entrenador de Alexis. -No importa, ya encontré un espacio para contragolpear.- Dijo Monzón con una sonrisa.

 

Comienza el tercer round y Roberto guarda distancia como le aconsejaron. Alexis nota el cambio en el estilo de pelea. -Es difícil buscar una oportunidad para derribarlo si cada asalto es como un boxeador diferente.- Pensó el boxeador de guantes azules

Alexis busca conectar golpes pero Roberto retrocede y se mueve en círculos. Monzón sigue arremetiendo y logra conectar ocasionalmente uno que otro jab hasta que logra poner contra las cuerdas a Martínez. Roberto se cubre y el boxeador de la esquina roja dispara una rafaga de golpes.

Monzón rompe la guardia de Roberto con un Uppercut izquierdo y después lanza un gancho de derecha pero Martínez se agacha y conecta un gancho al hígado y un un gancho derecho al cuerpo. Las piernas de Alexis se tambalean  y decide retroceder. Roberto lo persigue y conecta un jab. Alexis contesta con otro jab mientras continúa retrocediendo. Roberto lo acorrala y conecta un golpe derecho al abdomen de su rival dejándolo sin aire. Alexis está por caer pero recarga su cuerpo contra las cuerdas, Roberto busca derribarlo y lanza un golpe recto pero Alexis logra conectar un contragolpe y quien acaba en la lona es Roberto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: