Las navajas del púgil – 09 El albañil

Scroll down to content

*** Sigue el torneo estatal 😀 acompañen a Roberto en su travesía y no se olviden de compartir***

portada 01

El albañil

Roberto se encontraba entrenando, golpeando el costal. Gerardo leía el periódico. -Hablan de tu pelea en la sección de deportes.- Roberto deja de golpear el costal por un momento. -De seguro los sorprendí.- Mencionó Roberto. -De hecho casi no mencionan tu pelea, te retratan como un villano por tus comentarios antes de la pelea.- Contestó Gera. -¿Qué? No tengo peleas en un tiempo y cuando vuelvo al ring, me ponen como villano.- Mencionó Martínez -De hecho eso es algo bueno.- Mencionó Mike metiéndose a la conversación. -Los boxeadores polémicos y odiados son los que más venden, siempre y cuando sigan ganando.- Agregó.

-Por eso Mayweather era el boxeador de oro, todos pagaban porque querían verlo perder, cosa que nunca pasó.- Sumó Gerardo. -Bueno, no es como que me agrade la idea de ser el villano de la historia.- Dijo Roberto. -Creo que eso no es algo que podamos controlar nosotros.- Contestó Mike.

-Además hay otra razón por la que casi no mencionan tu desempeño.- Dijo Gerardo llamando la atención de todos. -Lograste acabar con tu oponente en el primer round, usando solo tu izquierda y en el minuto 2 con 52 segundos, Alexis Monzón hizo lo mismo, pero al minuto 2 con 29 segundos. Por si eso fuera poco, Salvador Quiñones, tu siguiente oponente, aunque usando ambos brazos, logró terminar al minuto con 31 segundos.- Explicó Gerardo dejando asombrado a Roberto.

 

-¿Qué récord tiene mi siguiente oponente?- Preguntó Martínez. -9 victorias, 5 por knockout y … 8 derrotas.- Contestó Gerardo -¿Cómo es posible que tenga tantas derrotas? Cuestionó Roberto. -Muy posiblemente sea un boxeador que vende sus peleas a boxeadores nuevos que promotores inflan, pero eso no cambia el hecho de que tiene el triple de experiencia que tu. Quizá cree que ganar el dinero del premio es algo fácil.-  Explicó Mike

-Salvador es un boxeador con mucha fuerza y resistencia, a pesar de tener tantas derrotas nunca ha caído en una pelea, nadie lo ha podido noquear.- Agregó Gerardo.

-Debe de haber una forma de ganar por knockout, no es mi estilo ganar por puntos.- Replicó Roberto. -¿Estilo? Si intercambias golpes, tú serás el que acabé en la lona.- Contestó Gerardo algo molesto.

-Aún así, no te debería ser difícil ganar, es un boxeador pegador, no tiene mucha técnica, podrías mantener distancia durante los 6 rounds, fácilmente.- Agregó Mike. -Pero si te atrapa, pasarás un mal rato, Así que trabajaremos en tu resistencia.- Sumó Gerardo.

 

Roberto reanudó su entrenamiento, muchas abdominales para resistir los duros golpes de su oponente en el peor de los casos, incontables rounds en el costal y horas practicando con Mike en las manoplas. Gerardo y Mike amarraron un neumático usado a un poste de madera para que Roberto lo golpeara. -Muchacho, te vas a acercar y conectar un uppercut izquierdo, retrocedes 2 pasos y vuelves a acercarte para soltar un uppercut derecho y vuelves a irte para atrás para repetir el ejercicio.- Explicó Gerardo.

Todo esto para preparar a Roberto y mejorar su juego a corta distancia, en caso de ser atrapado por Salvador. Para mejorar su resistencia Roberto corría arrastrando un neumático que tenía amarrado a la cintura.

 

-He visto que estás entrenando a Roberto en una forma peculiar- Dijo Mike a Gerardo mientras Roberto estaba corriendo.

-¿a qué te refieres?- Cuestionó Gera. -Estás fortaleciendo el tren inferior del muchacho y ahora está practicando sus uppercuts y ganchos.- Contestó Mike. Gerardo sonrió. -Lo estás preparando para ese golpe que tanto usabas.- Dijo Mike llenó de nostalgia.

 

El día de la pelea se acercó y así llegó el día donde los boxeadores se pesarían y verían por primera vez. Roberto y sus entrenadores llegaron al cuarto de las básculas y encontraron a los reporteros y otros encargados riendo, en medio de todos un hombre de baja estatura con un cuerpo duro como el acero. Salvador Quiñones. Ambos peleadores procedieron a pesarse y ambos estaban dentro de los límites.

 

Los reporteros se amontonaban para hablar con Salvador, Roberto notó la presencia de un pequeño niño, este se veía feliz. -¿Cree poder mostrarnos otro knockout en la pelea de mañana?- Preguntó un reportero. -Bueno, pues ahora si que uno le va a echar ganas ¿Verdad? Y ya lo que Dios quiera.- Contestó Quiñones -¿Es verdad que tiene otro trabajo? ¿Cómo es la vida del boxeador mexicano?- Cuestionó una reportera del periódico local. -Pues, sí, es verdad, me dedico a la obra cuando uno no anda en el ring y pues uno tiene que llevar la papa a casa, este chamaquito come mucho.- Contestó Salvador abrazando al niño quien resultó ser su hijo, los presentes quedaron conmovidos.

Roberto notó que toda la atención de los medios estaba en su oponente así que abrió la puerta para retirarse, la reportera del periódico local notó esto y lo interrumpió. -Disculpe, ¿no quisiera darnos unas palabras antes de que se retire?- Encuestó. -Solo una sugerencia para mi oponente, por favor, no lleve a su hijo al ring el día de mañana.- Esto llamó la atención de todos, incluyendo la de Mike y Gera. -¿A qué se debe tal sugerencia? Preguntó otro reportero, Salvador espera con un rostro serio las palabras de Roberto.  -Porque será un evento con mucha sangre.- Contestó, se dio la vuelta y salió del cuarto.

 

Salvador “El albañil” Quiñones era uno de los favoritos para ganar el torneo estatal, representaba a toda la gente que trabaja duro para lograr sus sueños, naturalmente, todo Tepic apoyaba a este boxeador. Para que Roberto avance a la siguiente ronda no solo debía derrotar a su oponente si no aplastar a quien carga las ilusiones de todo un pueblo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: