Las navajas del púgil – 06 Torneo estatal

Scroll down to content

*** Hola, les traigo el capítulo 06 de las navajas del púgil, iniciamos un nuevo arco, nuevos oponentes y más obstáculos en la vida del boxeador mexicano.***

portada 02

Torneo estatal

En los siguientes días Roberto se veía más determinado en sus entrenamientos. Sin dudas y sin miedo cumplía su rutina  y se iba a casa, un día de esos llegó al gimnasio y Gera platicaba con el gordo Mike, ambos muy alegres, entre una de las risas de la conversación notaron la presencia de Roberto. -Muchacho buenas noticias.- Dijo Gerardo emocionado.

 

Roberto se acercó y preguntó al respecto. -Ya tienes una pelea dentro de unas semanas y si la ganas tendrás garantizadas más.- Dijo Mike. -¿Contra quién pelearé?- Preguntó Roberto. -Aún no lo sabemos, pero logramos inscribirte al torneo estatal de Nayarit.- Contestó Gera. -¡Excelente!- Exclamó Roberto emocionado. -Sin embargo el torneo es en Tepic.- Agregó Mike -Pero ya tengo quien nos hospede, tengo familiares en la capital.- Sumó Gera -De acuerdo.- Contestó Roberto y se fue a realizar sus ejercicios.

 

Durante los siguientes días Roberto trató de coincidir con su madre para informarle del torneo y la necesidad de salir de viaje. Sin embargo solo pudo encontrarla en su día de descanso. -Madre, ya tengo mi siguiente pelea.- Dijo Roberto mientras su madre descansaba. -Que bien.- Contestó cortantemente y cambió de canal al televisor. -Es un torneo estatal.- Agregó. -Que te vaya bien.- Contestó Adelita. Hubo un silencio incómodo por un momento. -Es en Tepic.- Dijo Roberto a su madre. -¿Cómo te vas a ir a Tepic?, No, tienes cosas que hacer.- Contestó la madre levantándose del sofá molesta. -Es mi única oportunidad, aquí nadie quiere enfrentarse a mí.-  Respondió Roberto tratando de convencer a su madre. -No, tienes que dejar eso, ¡no tienes futuro como boxeador!- Gritó la madre de Roberto dejándolo callado por un momento. Ambos iniciaron a dar argumentos hasta que la conversación se salió de control. -Voy a ser el campeón mundial, me apoyes o no, sería bueno que lo hicieras, me voy a Tepic, sobreviviré y ganaré el torneo.- Contestó Martínez con tristeza en su corazón y luego salió de su casa.

 

Roberto fue al gimnasio y le pidió permiso a Gera para dormir ahí. Este accedió. Al día siguiente Roberto fue a su casa para sacar algo de ropa y unas cosas aprovechando que su madre trabajaba. Pasaron unos días y Roberto dormía en el ring, No se podía bañar todos los días y su alimentación no era la adecuada. Gera solía invitarle a comer para que pudiera entrenar. Esos días Roberto los cargaría en cada golpe que diera en su carrera.

 

Unos días antes de partir, Roberto se topó a su madre en la calle. -¿Cómo estás? ¿Ya comiste? – Preguntó Adelita. -Má, yo se que no quieres que siga los pasos de papá, pero esto es lo que quiero, no lo hago por él, lo hago por mí.- Dijo el boxeador. -Sé que tú no eres como él, pero te puedes lastimar, quedar tonto, !te puedes morir!.- respondió la señora con preocupación. Roberto entendió que su madre no cambiaría de parecer y siguió con su camino.

 

Roberto llegó al gimnasio y unas vez que todos se fueron, Roberto ayudó a Gerardo a cerrar. -Güero, no todos tienen el valor para hacer lo que estás haciendo, todos quieren ser algo en la vida, pero tu estás haciendo algo al respecto.- Dijo Gerardo, Roberto se quedó callado y escuchaba las palabras de su entrenador. -Yo creo en tí muchacho, por eso voy a hacer todo lo posible para apoyarte, solo da siempre todo lo que tengas.- Dijo Gerardo con una voz llena de esperanza, Roberto sonrió y asentó con la cabeza. -Bueno muchacho, apagas las luces y trata de descansar.- Se despidió Gera dejando solo a Roberto.

 

Se subió al ring, con una almohada y una sábana. Roberto nunca había tenido tantas ganas de usar un colchón, aunque sea uno barato, usar una ducha, tener una cena caliente, pero nada de eso se comparaba a su enorme deseo por triunfar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: