Narratips – Personajes secundarios

Scroll down to content

En está ocasión analizaremos la serie Hajime no ippo por su increíble trabajo en psicología de personajes.

En este video analizo  al personaje de Takamura, un personaje secundario que ha llegado a superar en encuestas de popularidad al protagonista.

 

Uno de los puntos que marcó en el video es que los personajes secundarios están para dar una vista más completa de la historia, para reforzarla y comunicar segmentos que son imposibles para el protagonista por diversas razones.

Veamos más a detalle este punto. Hajime no ippo habla acerca de la vida del boxeador japones. Ippo Makunouchi, el protagonista cuenta la historia de un deportista dedicado que sobre pasa varios obstáculos con su determinación. Takamura por otro lado es un genio, el nos narra la presión social que hay para la gente talentosa en la cultura japonesa. Esta parte de la trama general es imposible de narrar para el protagonista ya que aunque es muy talentoso, no es alguien que destaque a nivel mundial. El protagonista aspira a ser como Takamura  y de esta manera la historia es un poco más completa, sin embargo es una realidad que no todos los boxeadores son campeones mundiales o nacionales y muchas veces por mucho que lo intentes no se puede obtener lo que uno desea.

Aquí es donde entra el duo de Aoki y Kimura, personajes que relatan está cruda realidad en la historia, muchos boxeadores experimentados no logran un éxito abrumador por mucho que lo intenten, pero está bien, es parte de la vida y una persona no puede ser definida solo por su profesión. No solo eso, sin estos personajes la historia no sería tan divertida y no alcanzaría ese tono realista que la caracteriza.

Aoiki además de ser boxeador es un gran cocinero que trabaja en una tienda de ramen y tiene muchos otros pasatiempos como el boliche, baseball y la pesca en los cuales es muy bueno, Es muy talentoso en muchas cosas excepto quizá, en el boxeo que es lo que más le gusta.

Kimura por otra parte, es muy talentoso en el boxeo y tiene mejor rango que su amigo Aoki, lo que a este personaje le hace falta es determinación, carece de sueños propios, motivación e iniciativa, aún vive con sus padre y trabaja de medio tiempo  en la florería de su familia. Así es la personalidad de kimura, claro que le gustaría ser campeón pero su mente divaga mucho y le es imposible.

Así que recuerda estas cosas cuando estés creando personajes secundarios y no olvides darles su momento de vez en cuando.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: