El día de ayer vi la película de Justice League y sinceramente iba sin esperar mucho ya que no soy muy fan de las últimas entregas de DC, de hecho no recuerdo haber escrito una reseña o crítica de alguna película de DC debido a lo polémicas que suelen ser. Sin embargo está película tiene varios elementos que me motivaron a escribir mi opinión.

Empezaré como es costumbre con las cosas que considero positivas de la película. Una de ellas es Jason Momoa como Aquaman, me agradó su actuación y creo que le da un tono diferente al personaje, un giro que le hacía falta, la actuación de Ezra miller como Barry Allen, aunque muchos están siendo duros con la participación de Flash en está película, Ezra hizo un excelente trabajo sin embargo es verdad que en muchas ocasiones el guion lo deja ver un poco inútil y el noble intento de marcar la personalidad hiperactiva e infantil de Barry se vuelve en algo tedioso. Pero eso no es culpa del actor y hablando del guion tuvo varios aciertos, como un Superman con mayor prescencia y una mejor dinámica entre los personajes y algunos guiños a los comics y series.

En cuanto a los elementos que considero negativos tenemos otros aspectos del guion, como el papel de Cyborg que aunque fue relevante para la trama no me convenció del todo la psicología del personaje, así mismo como dije anteriormente, Barry Allen pudo haber tenido una pulida más para que su personificación fuera más solida y lo lamento mucho pero tanto la actuación de Gal Gadot y el papel de madre que tiene Wonder Woman no me agradó.

Image result for wonder woman

Puedes resumir la dínamica de los personajes de Justice League a esto:

Wonder Woman y Batman son los padres que están teniendo problemas maritales, Superman es el primogénito con culpabilidad y muestra auscencia, Aquaman es el hijo de en medio que aparenta ser rudo para no expresar sus sentimientos, Cyborg es el tercer hijo que se refugia en los estudios para tener la atención de sus padres y Flash es el menor que solo busca llamar la atención.

Pero como muchas familias disfuncionales, de alguna manera logran permanecer y cumplir su cometido.

Justice League 7.0

P.D. Considero que la película es buena y entretenida pero nada trascendental, la disfrute y creo que DC irá mejorando.

P.D. 2 Hay 2 escenas post-créditos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: