Me duele en el corazón que la primera vez que vaya a hacer una reseña o simplemente hacer  una opinión pública de Death Note sea para hablar de la adaptación de Netflix. Así que para poder sacar tanto desprecio antes tendré que iniciar con unas breves palabras que comuniquen lo mucho que aprecio el anime de Death Note.

Death Note es una obra excelentemente escrita llena de referencias teológicas, con una edición increíble y es uno de los animes con mejor cinematografía que he visto, su soundtrack es maravilloso, así que si tengo al anime y manga en gran estima pues fue una de esas historias profundas que me hicieron querer convertirme en un escritor.

Luego está la aberración que produjo Netflix, sí es verdad que una adaptación no tiene que ser fiel a la obra original y que se enfrenta a las limitantes que tiene la diferencia de tiempo y medio para el cual se adaptará, sin embargo aun así se debe de captar la esencia del trabajo, se debe cuidar el mensaje que el autor original contaba, ese es el propósito de una adaptación, honrar el trabajo de un colega y pasar su discurso a la siguiente generación. Las buenas adaptaciones son las que mantienen actuales a personajes como los super héroes.

Y eso es lo peor de la adaptación de Netflix, no tengo problema con que la historia ya no sea en japón o que L sea negro eso es parte de lo que conlleva “adaptar, lo que me indigna es que parece que el director no tenía el mínimo respeto por  Death Note o simplemente no lo entendió, Death Note no es acerca de matanzas sin sentido o de poner gore en pantalla, es acerca de cómo el poder corrompe, hasta la persona más íntegra y pura tiene un punto de quiebre, el mismo Ryuk lo dijo, la Death Note es una maldición y el usarla te cuesta tu alma es por eso que ya no se puede juzgar al portador de una de esas libretas y por ende no pueden ir al cielo o al infierno, por eso light cambio de un estudiante ejemplar y niño de familia a un asesino serial sin cariño ni respeto a su propio padre, ni siquiera sentía interés por estar con amane misa que se supone es una idol que todo mundo desea, pero light cada día sentía menos, cada día era menos él y más kira.  En cambio la adaptación de Netflix.

Ok, aun así muchos creen que es normal asustarse cuando ves a un ángel de la muerte y claro que lo sería, excepto si tu ya mismo has entrado en contacto con la muerte, has matado a muchas personas y estás usando un objeto místico que emite perversión, en ese caso es normal esperar que venga alguna deidad por tí.

 

Digamos que Netflix no destruyó por completo la psicología del protagonista en los primeros 3 minutos  y que Light no pasó de un genio a un nerd pero que lo primero que haga con la Death Note es contarle a una compañera de clases ¿ES EN SERIO? tienes 1 hora y 40 minutos para contar una historia de 37 capítulos y pierdes tiempo en un amorío que no aporta nada a la serie ¿DE VERDAD?, ¿ Estoy viendo una adaptación de Death Note o una secuela de Paper Towns?
Captura de pantalla 2017-08-26 a las 5.55.47 p.m.

Además usar muertes que no son por ataque al corazón implica decirle al mundo que puedes hacer, es darles información extra ¿Porqué mejor no le das tu ubicación a la policía? Ya mencioné que no tengo problema con que L haya cambiado de la persona más blanca del mundo a un negro, pero se supone que no solo es el mejor detective del mundo, también es extremadamente cuidadoso con su identidad y resulta que lo primero que hace en está adaptación es ir a la escena del crimen y mostrarse en público, aunque al menos el actor se dio a la tarea de estudiar al personaje aunque  al final es irrelevante porque no hubo un enfrentamiento entre L y Light.

La película es mala por muchas razones pero la principal es porque  ignoraron la premisa de la obra original y al final solo fue una película que lo único que tenía de Death Note era el título.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: