Este año me impuse el reto de ver 200 películas y aunque voy muy atrasado y me he topado con algunas películas bastante malas, también he tenido la grata sorpresa de encontrarme con películas excelentes que  me motivan a seguir creciendo personal y profesionalmente, tal es el caso de la película  “Ma vie de Courgette” Mi vida de calabazín en español.

http://www.fest.rs/upload/images/zoom/maxresdefault_(2).jpg

Esta película francesa dirigida por Claude Barras se convirtió a los pocos minutos en una de mis animaciones favoritos, es común ver películas francesas que rompen varios esquemas o intentan algo diferente. La vida de calabacín trata de un niño que  solía vivir con su madre alcoholica y ahora intenta adaptarse a la vida de un orfanato.

Hay muchas cosas bien hechas en este largometraje como el diseño de producción o el diseño de personajes que en mi opinión retratan de una excelente manera la psicología que hay trás cada personaje, la animación de igual manera fue increible pero aunque esté adulando todos estos aspectos creo que no fueron los que determinaron que la considerara como una obra de arte, hay 2 elementos que hacen de esta película algo que tienes que ver.

https://i2.wp.com/68.media.tumblr.com/a2804bfd76146614e69e18aee0755fc3/tumblr_o5whgk1uoO1rb1rgoo6_1280.jpg?quality=80&strip=all

El primero elemento es el guion, pocas películas he visto que retratan personajes infantiles de manera tan real. Cada personaje tiene una historia deprimente, todos los niños en el orfanato conocen el dolor, el rechazo y luchan día a dia con problemas serios y aun así no puedes dejar de ver que son niños, puedes ver la inocencia en cada uno de sus dialogos y reacciones, lo cual me lleva al segundo punto.

La actuación que realizaron quienes portaron sus voces fue excelente, definitivamente el guion no hubiera resaltado tanto si no fuera por estos actores y el trabajo de dirección que tuvieron. Pareciese que pasaron años analizando el comportamiento de niños y como estos llevan su vida emocional. Por esta razón te exhorto a que si ves esta película lo hagas en su idioma original para que no se pierda la increible intención sobre cada palabra que se dice.

La vida de calabacín me hizo recordar que no importa tu raza, nacionalidad, religión o edad, todos hemos pasado por cosas difíciles en esta vida y todos lidiamos con nuestros problemas de manera diferente, por eso es difícil entendernos los unos a los otros. Aunque quizá no siempre se trate de entender al otro y a veces solo tengamos que aceptarnos. Está película me hizo tener empatía, me hizo sentir y de eso se trata el cine.

Related image

Me alegra que está película haya sido la primera en darle una crítica desde que cambié el dominio del blog y cree está página, un pequeño proyecto en cual estaba trabajando para agradecerle a mis suscriptores de youtube por su apoyo, en está página encontraran  mucho material extra como este.

https://www.youtube.com/c/shofarolaguez (Ya casi llegamos a 600 subs D:)

P.D. el personaje del policia es la onda

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: