Hola, soy Ruben Olaguez  un joven mexicano, oriundo de la Comarca Lagunera y apasionado por el cine y la animación, sabemos lo difícil que es el camino para aquellos que queremos vivir del arte y vivir para el arte, así que por ahora trabajo como freelancer haciendo trabajos de edición de video y también vendiendo algunos guiones para anuncios publicitarios y otros escritos, bueno eso es lo que intento día con día.

 

 

 

Así que constantemente tengo que enfrentarme a la exhaustiva búsqueda de las escurridizas musas para tener una visión fresca y seguir creando proyectos, cosa que consideraba difícil puesto que no encontraba algo “inspirador” en mi ciudad, Torreón Coahuila mejor conocida como “La Perla de la Laguna” por ende tener bloqueos era algo común.

Pero algo he aprendido de mi comunidad “la belleza está en los ojos del observador”. Las quejas de la sociedad y las rutinas en las que sumergimos nuestras vidas no nos permiten ver toda la belleza que nos topamos en el día,  el problema no es que no exista algo digno de ver, la situación es que vivimos tan apresurados que no sabemos observar.

La avenida por la que vivo fue reconocida nacionalmente como una de las que contienen mayor riqueza arquitectónica, esto debido a las familias francesas, chinas, árabes y alemanas que migraron hace décadas y dieron diversidad a la región, cientos de personas pasan por estos lugares a lo largo del día pero casi ninguno se percata de esto.

Yo mismo he sido víctima de esta condición, a unas cuadras de mi hogar se encuentra una plaza, por la cual he paseado por muchos años y hasta hace unos meses noté que había una estatua de William Shakespeare.

Los teatros, museos, parques y plazas, son testigos de la relevancia histórica que existe en  mi localidad, los atardeceres de la región son únicos, fotógrafos viajan para poder capturar su belleza y nosotros los tenemos todos los días pero ¿Cuántas veces nos detenemos a apreciarlos?

 

Siempre he dicho que para que exista la creatividad se necesitan 2 factores, inspiración y conocimiento, sin nociones de arquitectura y fotografía jamás me hubiera dado cuenta de lo que me perdía todos los días, hay que descubrir nuevos autores, escuchar diferentes bandas, ver más películas, salir a pasear con mayor frecuencia, probar comida que desconocemos, en otras palabras, despierta tus sentidos que quizá tu próxima fuente de inspiración esté frente a tu casa.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: