Curso de guionismo gratis

Scroll down to content

Muchos de nosotros soñamos con expresar historias memorables a través del séptimo arte y verlas en la gran pantalla y a pesar de que el número de películas producidas en México y América latina  están creciendo, el número de películas que llegan a  una distribución decente es desalentador y aun más triste el numero de filmes que llegan a un “éxito” comercial, aunado a eso, muchos no saben como contar su historia y desarrollarla, buscar una escuela para muchos no es una opción.

Por dicho motivo reuní la información que he aprendido en mi escuela, libros y experiencia propia, para ayudar a todos aquellos a tener una buena introducción al mundo del guion y a partir  de ahí construir una base de conocimiento, así podrás evitar muchos tropiezos innecesarios.

1 La idea, iniciamos con el concepto más básico y uno de los problemas mas fuertes del guionista principiante, vencer a la hoja  en blanco.

2 La idea que escogiste debe apasionarte ya que pasarás mucho tiempo trabajándola y sobre todo investigando para dominar el tema del cual estás hablando.

3 Es hora de escoger el tono y género que llevara tu guion, así que deberás investigar más y ver muchas pero muchas películas.

4 Este punto es ignorado por muchos pero es en EXTREMO importante, la premisa es el volante de tu película.

5 Ya que tienes una solida idea e imagen de lo que será tu guion, es tiempo de decidir como contar tu idea, siempre lo digo, es mejor una idea simple y bien contada a una idea fresca pero con pésima narrativa.

6 Para poder maquetar el guion debemos aprender los conceptos mas básicos y pequeños de una película.

7 Maquetar tu guion es una de las partes más complejas de escribirlo así que veamos ahora elementos y teorías narrativas para no hacerlo a la mala.

8 Ahora que tienes un conocimiento previo de estructura y teoría narrativa es hora de  maquetar el guion, así que hablemos de Actos.

9 Diálogos,  muchos cometemos el error de que todos nuestros personajes hablen igual que nosotros y fuera de tener a muchos personajes memorables tenemos a uno solo con distintas apariencias, esto merma la credibilidad de tu historia.

 

10 Ahora es muy posible que tengas una gran historia, pero creo que todos tenemos una, así que es hora de dar ese toque profesional que te distinguirá de otros en los ojos de los productores.

11 Posiblemente al leer esto quieras realizar un gran guion cinematográfico que los productores se estén peleando por producir, pero la verdad es que en la mayoría de los casos nuestros primeros guiones son un asco y eso está bien, siempre y cuando no dejes de practicar, así que aquí unos tips para mejorar un poco más rápido.

12 Por último aquí 5 libros que te recomiendo y se que aportaran mucho a tus habilidades narrativas.

Espero esta información te sea útil  y si así fue no olvides compartirla, porque por experiencia se lo frustrante que es saber que necesitas mejorar y no saber como hacerlo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: