Hola, hoy hablaremos de la película “The Giver” o el dador de recuerdos, la cual me recomendaron y vi hace poco, ya que está disponible en Netflix.

Empecemos como siempre con lo que me agradó de la película.

the-giver-wide-shot1

El dador de recuerdos es una película dirigida por Philip Noyce conocido por el coleccionista de huesos, este filme se ambienta en una época futurística donde aparentemente todo es bueno, sin embargo el exceso de control es el problema social, sacrificar la independencia del ser humano a cambio de bienestar, pagando el precio del dominio. Una premisa excelente donde la comodidad y seguridad nunca serán mejores que la libertad y la experiencia conocer y sentir, una buena  ambientación e interesante reparto, además de tener una llamativa propuesta de arte.

thegiver-trio-review-the-giver-sometimes-beautiful-but-hugely-flawed-jpeg-117255

Sin embargo pronto todo empezó a decaer y TODO SE DERRUMBO (8) es hora de las cosas que no me agradaron, es un maldito trama adolescente como todos los demás, lo siento, pero su buen concepto original y brillante premisa etc, valió madres cuando llegó la hora de la narrativa, un personaje casualmente joven que descubre que es especial y tiene un mentor, ok, hasta ahí todo bien, hay muchas películas buenas con la estructura arquetípica del héroe, como el señor de los anillos,  pero esto se parecía mucho a la serie de Divergente, cosa que detesto, por que no tienen sentido y hay como 4 de esas abominaciones, siempre digo que  no existe cosa totalmente mala, ni totalmente buena y es verdad The giver tiene cosas buenas, pero sus actuaciones son mediocres, su narrativa aburrida y súper obvia,  además Taylor Swift sale como 2 segundos, cosa que presumían. Respeto totalmente si te agrada la película recuerda que las críticas son solo eso, no verdades absolutas.

The Giver 6