Llegó la hora, los que tienen un rato leyendo mis reseñas, críticas o me conocen en persona, sabrán que esperaba mucho esta película y que soy fan del Capitán América, incluso hice reviews de los trailers y escribí mis expectativas. Civil war

Recordemos  que esta es una película del Capitán América y que el tiene el rol protagónico, dicho esto creo que tanto Winter Soldier y Civil War son un ejemplo ideal de trabajo redentor, después de lo lento que resultó ser Capitán América El primer Vengador y el papel de debilucho que le dieron en la primera cinta de Avengers, los hermanos Russo rescataron de las cenizas a mi héroe favorito de Marvel y desde el fondo de mi corazón les agradezco esto, porque convirtieron al anticuado patriota sin cerebro en el héroe súper cool que realmente ve por la justicia.

captain-america-civil-war

Me gustó la dualidad en las premisas “Unidos venceremos, Divididos caeremos” creo que a diferencia de muchas películas de súper héroes, está manejo bien el uso de una premisa y un punto de vista moral, usando de una manera excelente la psicología de los personajes, que prefieres ¿Seguridad o Libertad?

Aunque seamos realistas Civil War no es una película que te cambie la vida y aunque maneja un mensaje profundo y una problemática social, no es la razón por la que ves una película de súper héroes, vas por la acción y las golpizas y OH BOY! sí que hay acción cuando sales quieres iniciar una guerra civil con el primero que  se te ponga enfrente, aquí es cuando brilla el trabajo de los Russo, la dirección de actores y sus hermosas coreografías. Trabajo que no hubiera sido logrado sin el gran esfuerzo de los montajistas.

Civil war  2

El guion creo que fue ideal para lo que se necesitó, totalmente entendible para todos aquellos que no han leído los cómics, este filme no es una fiel adaptación a los cómics no resalta tanto el intelecto de Tony de hecho creo que le falto que le hicieran justicia a este personaje, pero aunque no es la mejor adaptación se logró rescatar perfectamente la esencia del conflicto fusionandolo perfectamente con el MCU.

lo que más me agradó fueron los momentos que se le dieron a cada personaje para que luzcan sus habilidades, Capitán América tuvo sus excelentes combates, Black Panther, Ant Man y Falcon a mi punto de vista quedaron muy bien parados, pero el que se robó mi corazón fue SPIDER MAN, tenía muy pocas expectativas, pero me resultó mucho mejor que su antecesor.

Captain-America-Iron-Man-Civil-War

Es hora de hablar de las cosas que no me gustaron, o que por lo menos a mi parecer pudieron pulir.

El barón Zemo tuvo una excelente interpretación por Daniel Bruhl, pero el personaje no fue tan bueno, me resulto humano y hasta pude simpatizar con él, al grado de entender el porque de su desmadre, pero eso no esta bien, los Zemo deben de ser despiadados,  pero no es novedad que Marvel no trabaje bien a los villanos de sus películas, ha de ser difícil pensar en maldad y seriedad cuando  se gana tanto dinero.

BONUS me sacó de onda los textos cada que cambiaban de país parecía videoblog de AlanxElMundo

Por ultimo y debido a que esta fue la tercera película de la trilogía del Capitán América daré las  calificaciones que les dí a cada una.

Captain America the first avenger  6.0