Un gallo con muchos huevos.

Scroll down to content

Hablemos de esta película, que sinceramente es la mejor representante de animación en México en cuanto a cine comercial. Pues para ser justos le fue muy bien en taquilla en comparación a su competencia y su animación es decente.

UnGalloConMuchosHuevos

A pesar de ser de lo “mejorcito” que hay, tiene los mismos errores que Anima estudio y estas productoras, la falta de originalidad y tiene una asquerosa narrativa. Aunque Huevo Cartoon tiene más merito por ser su primer película animada en 3D. Pero vamos, no importa que tan bien producida  este una película sabemos que sin un buen guion, será mala.

Pero en este ni si quiera estamos hablando de una súper producción, con mayor razón debieron esforzarse en esto. La película es lo más predecible que puede existir, incluso un niño deduciría como acabaría con el simple inicio. Sabes que milagrosamente  y con débiles argumentos las cosas se solucionarán por ende  los conflictos son superfluos.

El humor. SEÑOR JESUCRISTO. Creí que ya habíamos pasado la epoca en que lo que brillaba de una película mexicana era lo vulgar y el doble sentido y aunque no se abusó de este recurso como en películas pasadas, igual quedó horrible por todas esas bromas horribles estilo chespirito, ¿Qué tiene eso de malo? SE USAN DESDE HACE MÁS DE 40 AÑOS. Si el humor no es fresco y sorpresivo, entonces no se le puede llamar comedia.

gallo

Ahora hablemos de la ambientación. ¿Donde rayos está situada la historia? ¿Es en México? Porque claramente puedo ver gasolineras con letreros en ingles y granjas con graneros de caricatura norteamericana. ¿Es en EUA? Entonces si la historia transcurre en Octubre,  ¿Porque las hojas de los arboles no se caen? ES OTOÑO.

Pero lo peor de todo, son las referencias, generalmente amo cuando una película usa referencia a otras. Pero esta debió ser la peor representación del padrino en la historia del cine y DIOS me destrozó el corazón cuando escuche Gonna fly now en maldita cumbia. A proposito ¿Odian a Rocky? Por que en una de sus referencias ponen a Rocky Balboa como Roca babosa o algo así.

Pudieron haber jugado más con los problemas que tienen los ejidatarios con el gobierno, pero les da miedo, quieren seguir de chupa medias con el gobierno y sus fondos para el “Arte”.

Lo más triste de todo es que como dije esto es lo que mejor nos representa, ya que es mejor que Guardianes de Oz y El Americano.

Se que no es fácil hacer un largometraje animado, pero de perdida que se vea algo de esfuerzo en los detalles.

Un gallo con muchos huevos  3.5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: