Hola, hoy hablaremos de la película ganadora del oscar a mejores efectos visuales.

EX MACHINA.
ex-machina.jpg

Debo decir que me sorprende bastante el hecho de la relativamente mala aceptación que tuvo  en IMDB  y uno que otro crítico. Quizá por ser una película que habla de robótica e inteligencia artificial sin ser dominada por las leyes de Isaac Asimov. Lo cual es sumamente raro a primera instancia.
Dicho eso, vamos con las cosas buenas de este largometraje, las cuales a mi punto de vista son bastantes. Sabemos que los efectos visuales son impresionantes, pero el diseño de producción me pareció equiparable, ayuda mucho al espectador a adentrarse a la trama.

El guion es solido y muy original, aunque para mi, Ex Machina habla más de la experiencia humana que de programación y robótica, el ritmo que mantiene la narrativa es bastante bueno te mantiene atento en gran parte del filme.

EX-MACHINA-23.png

Sin embargo los personajes no me parecieron memorables, la temática y ambientación los opacaron totalmente. El creador de  la inteligencia artificial era perverso pero carecía de objetivos, no se supo a donde quería llegar con todo esto, solo era un genio millonario aburrido y aun así creo que fue el mas memorable de todos. Aun así es una muy recomendable película.

Imagina que las películas Chappie y Her se casaron, Ex machina es el hijo producto de ese matrimonio.

Ex Machina 8.5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: