RAAANGOOO (8) RAAANGOOO (8)

Hace poco vi esta película, no había tenido la oportunidad de verla y tampoco llamaba mucho mi atención. Sin embargo recordé que Kung Fu panda 2 la cual es genial perdió en Oscar contra el carismático camaleón Rango. Muchos le llamaron fraude o robo, así que interesado me dispuse a verla.

Rango

Pasado unos minutos entendí perfectamente el porque había ganado el Oscar a la mejor película animada, esta animación expide cine por todos lados, comienza con rango teniendo una crisis de personaje típica de los histriones.

Al igual que Kung Fu Panda 2 tiene muy buena dirección de Arte, animación y una historia muy conmovedora, Rango igualmente posee una excelente animación un render maravilloso acompañado de su buen diseño de producción y aunque con temática distinta, la premisa es la misma, tu decides quien eres. Entonces ¿cuál sería el diferenciador para los ojos de la academia y muchos otros críticos?

La cinematografía, Rango es una  de las pocas películas animadas que brillan por este aspectoRango-disneyscreencaps_com-3589

Y como dije anterior mente, este largometraje es un culto al cine, específicamente al género ya casi muerto en taquilla, el Western, un género que aportó mucho a la cultura cinematográfica, desde los ingreibles Wide shots del viejo oeste, los plano detalle de la mano del vaquero a punto de desfundar la pistola y el mismo plano Western. Y por el amor de Dios no pude ser el único en emocionarse al ver la legendaria figura de Clint Eastwood animada.

rango3

Aun así los diseños de los personajes son un tanto grotescos aunque esto es parte de la idiosincrasia del film. Tiene un ritmo bastante lento pero acaba con un mensaje ecologico y bastante noble.

“Controla el agua y controlarás todo lo demás”  -Rango 2011

RANGO 8.5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: