Hola, hace un buen rato que ví esta película, así que estaremos hablando de Zootopia 😀

zootopia-judy-hopps.jpg

Como ya sabrán en este blog es costumbre iniciar con las cosas que me gustaron de la película.

Y en esta caso hay muchas, pues una animación bien hecha en toda la extensión de la frase. Y para mi esta es una película que remarca definitivamente el renacimiento de Disney, que si bien ya había tenido un éxito con Bolt, Frozen y Big hero Six, creo que Zootopia expresa de una manera mas fiel la esencia original de la productora.

La premisa es bastante buena y noble, ojalá a las generaciones pequeñas que vean el largometraje se les quede muy grabado el mensaje y aprendamos que no tiene nada de malo ser diferente y que en lugar de buscar una “Igualdad” deberíamos esforzarnos más en aceptar nuestras diferencias como sociedad.

zootopia.jpg

El arte  fue  muy bueno, creación de personajes, cinematografía, diseño de producción hermoso y buen soundtrack pero bueno Disney siempre destaca en esa área.

La parte técnica también brilló mucho, el solo personaje de Judy Hopps tenía 2.5 millones de cabellos, lo cual en CGI es un desmadre, a comparación de Elsa de Frozen que solo tenía 400,000 cabellos era una tarea imposible tomando en cuenta que la tecnología que tenían para sistemas de pelaje era la usada en Bolt hace 8 años. así que los Ingenieros de Disney tuvieron que lanzar el software iGroom.

La animación es excelente, especialmente la de multitudes, así que si estas por ver la película, pon atención a ese detalle. Tengo entendido que los animadores de Zootopia tuvieron que estudiar el movimiento de los animales durante 8 meses visitando Animal Kingdom en Orlando y el Safari Park de San Diego.

Pero creo que lo que más me agradó de la película es la basta cantidad de referencias a otras películas y series.Zootopia+godfather.jpg

Sin embargo el guion pecó de simple, además de ser muy predecible, pero estas cosas suelen pasar con las películas familiares. Un concepto simple, historia sencilla y muy a la Disney con animales  parlantes.

Zootopia 8.5

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: