El pasado domingo 14 de febrero pude ver en la pantalla grande al Anti-heroe degenerado “Deadpool”. como ya anteriormente había escrito, no esperaba mucho de la película,  pues asumí que sobre explotarían el uso del morbo, además de tomar en cuenta todas las malas adaptaciones que ya había hecho Fox. Aún así me lleve varias sorpresas.

deadpool-gallery-03-gallery-image

El largometraje resultó ser de lo más hilarante, no solo con el humor ya conocido que  tiene el personaje o el habito que tiene de romper la cuarta pared, sino por todas las referencias de películas que usan, como el pasado oscuro de las representaciones Ryan Reynolds por poner un ejemplo.

El creador de Deadpool afirmó que el filme era una fiel adaptación y resumen de lo que es el cómic. Además que hubo buenas actuaciones tanto de reparto como la protagónica que brilló por su fidelidad al personaje.

Las elipsis de tiempo que manejaron en la narrativa ayudaron a que la película no fuera lenta como acostumbran los filmes introductorios.desupuru

Esas fueron las sorpresas que me llevé al ver Deadpool, sin embargo hubo un puñado de cosas que no me agradaron, el hecho de que no hubo ningún tipo de consecuencia, podías literalmente matar a 50 humanos y la policía no se presentaría, el gobierno no metería mano y lo mas increíble, la chica te seguiría amando. Pero eso mismo es lo que hace que  sea tan fascinante para el público, que no hay pretensión de ningún tipo, no se le quiere meter una filosofía o valor moral a los espectadores, es una simple burla y sátira a los súper héroes.

El trabajo de cámaras y diseño de producción no brillaron, eran mediocres, pero no importaba porque estabas ocupado riéndote. Los efectos visuales no fueron nada del otro mundo. Al ver esta película solo puedo entender el repudió que le tiene Iñárritu a las películas de súper héroes.

Cuando fui a ver “The Revenant” que es una obra de arte, solo estaban un par de personas en la sala, en cambio con Deadpool, literalmente tuve que esperar 2 horas y media para entrar a una función, esto por causa de la muchedumbre de personas que había.

deadpool-gallery-06-gallery-image

 

Aquí es cuando hay conflicto, que si el cine de súper héroes es malo, que si los cines deben de exponer más cine de autor, etc. No ahondaré en este tema, no ahora, pero solo diré que la diferencia de taquillas  se debe a una cosa, el público en general no entiende de uso de cámaras o estructuras y teorías narrativas complejas, muchos no tienen una cultura histriónica, solo va a entretenerse y salirse de su realidad un rato, si en el proceso aprenden algo, eso es secundario. Deadpool logra este punto y quizá no gane ni un solo Oscar o BAFTA, pero si se llevó la taquilla.

DEADPOOL 7.5

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: