Llegó la hora de hablar de esta película ganadora del globo de oro a la mejor comedia “The Martian”.

martian2015

Cuando ganó el globo de oro vi muchos comentarios acerca de lo injusto que había sido que ganará en esa categoría y que debería ser considera drama debido a la intensidad que vivió el personaje. Que los críticos no entendían a los astronautas y que bla, bla, bla.

Así que cuando fui a verla estaba predispuesto a ver una película sería, dramática que jugara con las emociones de los personajes como en Interstellar, pero mi sorpresa fue que no era así.

En ningún momento las interpretaciones estaban en un tono retenido, eran vivas y alegres, con un estilo satírico. Así mismo la narrativa esta llena de recursos humorísticos tales como el latino que lleva su crucifijo católico, claramente un estereotipo. Mandarse malas palabras  y que todo el mundo vea eso, hacer bromas de la muerte y sobretodo en ningún momento se sabe de la vida personal del protagonista, su familia o pareja etc. ¿Por qué? porque de esa manera no nos podemos identificar de manera íntima con el personaje, estamos de acuerdo en que ninguno de nosotros se ha quedado atrapado en marte ¿Verdad? Todo esto para podernos reír de la desgracia del tipo.

Así que para mi si, si fue una comedia, pero no una a la que el público esta acostumbrado, con chistes de flatulencias y personajes gordos, como nos tiene acostumbrado Adam Sandler y ese es el punto es una película de Ridley Scott El cineasta que puso un alíen por las entrañas de un tipo.

Ahora ¿Fue buena? Sí, tiene una producción excelente y a pesar de lo grave de la situación si te roba risas así que cumple su función.

Sí el mismisimo Scott no esta de acuerdo entonces no debió usar ese tono y estilo para su película.

The Martian 8.0

P.D. La historia comenzó como un libro satírico en un blog personal, sus fans lo pidieron en modo descargable y así evolucionó a un “PDF” para después convertirse en una novela en amazon y por ultimo una adaptación cinematográfica. Pero todo comoenzó en un blog como este. Wow

P.D. 2. Faltan 2 días para que Guillermo del toro anuncie los nominados al oscar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: