Llegó la hora de hablar de esta película que ansiaba ver. La adaptación animada de Charlie Brown.

The-Peanuts-Movie-2015

A simple vista podemos ver que el arte de la película es muy bueno y que se respetaron los diseños originales de Schulz a pesar de ser 3D. La animación fue también de mucha calidad.

Pero lo que más me asombró fue la extrema fidelidad que tuvo el largometraje con respecto a la esencia de las tiras cómicas.

La historia gira en torno a un enamoramiento que tiene Charlie Brown con una niña pelirroja. La premisa de Peanuts siempre ha sido que la vida es simple, nosotros la complicamos. Tan simple, que niños y nuestras queridas mascotas nos pueden dar grandes lecciones de vida.

The-Peanuts-Movie-The-Little-Red-Haired-Girl-e1436459263295

Y toda esa simplicidad funciona, ver a los niños reírse por los conflictos de un enamoramiento fue muy divertido.

Sin embargo la película esta basada en algo que reina nuestros tiempos, la nostalgia y estoy en contra totalmente que las películas de hoy en día sean exitosas por ese factor.

Por otro lado Peanuts tiene más de 60 años, empezó en los años 50´s y décadas después de eso, cuando yo era un niño crecí viendo a Snoopy cada navidad frente a mi televisor. Y ahora estaba en el cine junto a mis hermanos más pequeños Lisa y Giovanni, riendo y disfrutando al mismo Charlie Brown que no podía volar un cometa o patear un balón y los fantásticos guiones de Snoopy. Y creo que es importante que las historias sepan mantenerse a través de las generaciones, ese es el motivo por el cual escribimos, para mantenernos eternos. Y esta fue mi grata sorpresa que en los créditos, el hijo y nieto del autor original se encargaron de la historia.

snoopy-flamenco

Aún así Blue sky Studios es conocido por sobre explotar, por ejemplo Ice Age y próximamente producirán la sobre explotación en su estado más puro, Angry Birds. Por favor no sobre exploten a Snoopy, mantenganlo como el lindo recuerdo y legado de Schulz. Aun así gracias por llevarlos a la gran pantalla, por que a pesar de que se vean simples se que fue todo un reto animarlos.

En conclusión, recomiendo mucho la película y lleva a un niño, hijo, primo, hermano.

No le daré una calificación debido a lo que la franquicia significa para mi. Pero me despido con esta frase.

Live simple but…

dream

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: