Película de los Power Rangers y el consumo de la nostalgia.

Scroll down to content

Hola lectores, tengo sentimientos encontrados, cuando era niño era un súper fan de los “Power Rangers” en especial de Tommy, el Ranger verde que era demasiado cool para ser el rojo, además tenía un dinosaurio gordito.

1232779-mmpr_dragonzord

Así que no mentiré, sentí algo de nostalgia al enterarme de la nueva película que sacará la Lionsgate y pensé de inmediato en ir a verla en cuanto salga, sin embargo una vez que mi hype se bajó, me puse a pensarlo detenidamente, no importa que la película vaya a ser mala, igual será rentable por el hecho de que la  nostalgia vende. De hecho la productora ya se dio varios lujos que demuestran lo seguros que están de esta película. 1 contratarán jóvenes actores con poco renombre y experiencia. (Lo cual no es del todo malo) 2 La película es de relativamente bajo presupuesto (Al rededor de 35 millones de dólares según mis fuentes) y 3 ¡CAMBIARON LOS NOMBRES ORIGINALES DE LOS RANGERS!

Esos 3 hechos me dieron a pensar que posiblemente ni se esfuercen por hacer la película por que tienen asegurada su rentabilidad.

Jurassic World fue una película con excelentes efectos visuales, sin embargo la narrativa era pésima, había muchos sucesos sin trascendencia alguna y diálogos muy repetitivos. Pero  no me importó, era feliz al ver a los dinosaurios que alegraron mi infancia, además la escena donde un velociraptor monta el lomo de un T-rex para pelear con un dinosaurio genéticamente modificado fue increible y mis argumentos eran inválidos.

Pero toda esta nostalgia hace daño a la cultura  cinematográfica en mi opinión, las productoras solo hacen reboots y secuelas innecesarias y muchas de ellas de pésima calidad (4 fantásticos) y nosotros seguimos consumiéndolas de tal manera que muchos inversionistas no quieren arriesgarse con nuevos y jóvenes guionistas con buenas ideas.

Una parte de mí cree que es interesante que niños puedan emocionarse con historias que impactaron generaciones como Peanuts, que además prometen una muy buena animación, pero otra parte de mi cree que la industria abusa de este fenómeno con películas tan decadentes como los nuevos largometrajes de Dragon ball z.

Ustede ¿Qué opinan?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: