The imitation game vs. The theory of everything.

Scroll down to content

Hola lectores, hoy en el duelo de películas les traigo un combate de científicos, Ambas películas del 2014 con un Óscar cada una y a la vez fueron nominadas a la mejor película del año pasado.

imitation-theory

The theory of everything es una película basada en la vida del científico Stephen Hawking, tiene una premisa alentadora, no te dejes aplastar por los problemas y llegarás lejos. El filme habla de las dificultades de la vida cotidiana que tiene el protagonista debido sus deficiencias físicas, sin embargo decide enfocarse en lo positivo que tiene, lo cual es su brillante mente. El ambiente del largometraje me gustó bastante, cosa solamente superada por su increíble reparto e interpretaciones.

Pero fuera de eso la película no es nada sorprendente si haz leído la biografía de Hawking y el libro de Jane Hawking en el cual esta basada, aunque disfrutes otros elementos de ella, acabaras encontrándola tediosa, aunque por otra parte esto también habla de la buena adaptación que se realizó, además de difundir la historia de esta gran mente a un público más general.

The imitation game narra la historia del matemático Alan Turing, pero la diferencia entre las 2 películas es como se conecta a la audiencia con el protagonista, The theory of everything hace esto de una manera interna, es decir como el personaje lidia con sus propios pensamientos e inseguridades y The imitation game lo hace  de manera externa, como lo que piensan los demás influye en él. La película logró una  excelente adaptación, también tomé a consideración que Turing es mucho menos conocido que Hawking, por ende la película sería más “sorpresiva” para el público en general.

Al final la película intenta expresar lo mal que hace la sociedad al juzgar a la gente diferente, ya que en ellos puede o hay un gran potencial, pero irónicamente la película de cierta manera acusa a la sociedad. Creo que se pudo haber manejado de mejor manera.

Mi veredicto final:

The theory of everything: 8.5

The imitation game: 8

Simplemente creo que la diferencia  fueron las actuaciones, ya que ambas fueron excelentes adaptaciones. Recuerda que esta es mi humilde opinión puedes comentar la tuya 😀 nos vemos el jueves.

Advertisements

3 Replies to “The imitation game vs. The theory of everything.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: