Hola, ya se está haciendo tradición en este blog que los martes sea de duelos y por primera vez en la historia de “thewritersroomblog” no será de boxeo.

flar

Ambas series de los mismos creadores y ambos personajes de DC comics. Es por estas razones que a los fandoms les es fácil compararlas.

Arrow tiene 2 años más transmitiéndose y actualmente está en su 4ta temporada así que empezaremos con esta serie.

Green arrow es un heroe basado en batman y robin hood, considerado por muchos como plagio ya que ambos son millonarios, carecen de súper poderes y perdieron a sus padres. Es por este motivo que no tiene un séquito tan grande como el de otros súper héroes. Sin embargo hay una gran diferencia entre ambos, la infancia,  Batman perdió a sus padres cuando era un niño, lo que lo orilló a crecer solo y obsesionarse con pelear contra el crimen, a veces llegando a un punto enfermizo. Oliver Queen era un joven millonario que disfrutó de fiestas, mujeres, automóviles y todo lo que uno pudiera llegar a soñar. Pero hasta cierto punto, no hizo nada de provecho de su vida. Cuando entró a una isla después de naufragar y perder a su padre, Oliver se vio forzado a reinventarse y sobrevivir, aunque el siempre menciona querer honrar la muerte de sus seres queridos, creo que la verdadera columna del personaje es evolucionar y ser mejor persona. Posiblemente porque crea que es su manera de sobrevivir. Esto es algo que me agrada de la serie. Que el personaje evoluciona y cada vez es más consciente de los que le rodean.

Por otro lado, la calidad de la serie ha ido en decremento, cada vez es más melodramático y se le añaden romances innecesarios. El Olicity es algo de lo que muchos se quejan y con justa razón, cada vez parece más una telenovela mexicana.

Flash tiene súper velocidad lo cual de primera instancia es cool. Sus efectos visuales son buenos, además de que la narrativa es emocionante debido a los saltos de espacio y tiempo que el súper héroe permite. Además de tener a uno de los mejores villanos de todo DC comics, Reverse Flash. La premisa de la serie va más allá de la venganza. El sacrificio de lo que uno quiere por el bienestar común. Además de que con apariciones de otros personajes y elementos específicos, puedes ver el respeto que los creadores tienen por los comics, no como FOX que destroza todo súper héroe que toca.

Pero no me gusta en lo más mínimo la dependencia que tiene el protagonista a sus amigos, fuera de dar un mensaje de “trabajo en equipo”  parece que es un bueno para nada, que si bien va evolucionando como personaje, en esto se le queda muy atrás a Oliver Queen. Por Dios Flash puede pensar a la velocidad de la luz, no necesita que le digan por un audífono un plan para vencer al villano. Otra cosa que detesto de la serie es a Caitlin Snow, tanto el personaje como la interpretación de Danielle Panabaker, pésima.

Mi veredicto final es:

FLASH: 8.2

ARROW: 7.5 

Esperemos que flash no decaiga como lo hizo Arrow.

,

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: