Screen-Shot-2015-03-27-at-1.14.23-PM the-fighter-movie-1

Hola, hoy les tengo otro duelo de películas y al igual que la vez anterior, serán 2 películas de boxeo, una disculpa por parecer repetitivo en esta ocasión, pero tengo 2 muy buenas razones para hacerlo. 1 amo el boxeo y 2 estoy escribiendo una historia de un boxeador, así que tengo estas películas muy presentes en estos días.

Sin más que decir  iniciaremos con el duelo 😮

Southpaw del 2015 y dirigida por antoine fuqua vs. The fighter de David O. Russel del 2010

Empezaré con The fighter.

La caracterización de Christian bale fue excelente,  la película esta basada en una historia de la vida real y si comparas a  Bale con el ex-boxeador (Dicky  Eklund) que representaba, sabrás que realmente hizo un buen trabajo, sin tomar en cuenta todos los kilogramos que tuvo que bajar, realmente parecía un adicto al crack, así que de esta manera también salió a relucir el trabajo de los maquillistas.

Por otra parte, está Mark Wahlberg representando a Micky Ward un ex-campeón de la WBU. A lo largo del largometraje puedes ver los múltiples conflictos amorosos, familiares, económicos y de identidad del personaje y a pesar de todo eso, no vi una gran resolución en él, de repente simplemente aceptó sus problemas y venció al campeón mundial, esto hace  ver como si fuera cualquier cosa una pelea de esa talla, Sé que pasó en la vida real, pero algo debió haber cambiado en Micky, algo que no se aprecia en la película, no creo que sea un error de caracterización, si no del guion, su ritmo es lento y linear y los golpes de efecto no me resultaban emocionantes.

Ahora tenemos la película de Southpaw.

Ambas películas de este duelo hablan acerca de las peleas que tiene el boxeador fuera del ring. Que sí bien son profesionales y sus puños son armas blancas, aún son humanos y tienen conflictos de toda índole. Considero que Southpaw pudo manejar esta idea de una mejor forma. El personaje tiene crisis sobre crisis y es obligado a evolucionar para reinventarse, los sucesos narrativos hacen que te conectes más con el personaje, además de que con buenos efectos de sonido, las peleas fueron disfrutables golpe tras golpe.

Pero el guion no es perfecto, me parece impensable que tras el  incidente del clímax, ni al protagonista, ni sus amigos se les ocurrió contratar un detective o abogado para demandar al boxeador colombiano, ni siquiera a la federación de boxeo se le ocurrió confiscar la licencia del boxeador (Miguel Escobar) por entrar a una riña en público.

Mi veredicto final es:
Southpaw 8.0 The fighter 7.0

Recuerda comentar tu opinión y compartir. Con esto me despido y nos leemos el jueves de video.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: