Rocky vs Raging Bull
rocky-raging-bull

Hola, hoy quiero darles mi punto de vista acerca de este legendario duelo, Rocky del año 1976 escrita por Sylvester Stallone y dirigida por Alvidsen, contra Raging Bull de 1980 dirigido por Martin Scorsese y basada en el libro de Jake LaMota.
Ambas historias de boxeo, sin embargo una es antítesis de la otra.

Rocky tiene el mensaje de un don nadie que por un golpe de suerte, tiene una pelea con el campeón mundial y más que pelear para ganar, pelea para demostrarse a sí mismo que tiene lo necesario para estar en el ring mundial, la clásica historia del perdedor que se abre paso con mucho esfuerzo.

Por otro lado Raging Bull o toro salvaje, transmite lo contrario, un boxeador talentoso y dedicado pero que debido a su mal carácter aleja a todos y poco a poco va tocando fondo hasta el punto de tener que vender su cinturón. La historia arquetípica del grande que se corrompe.

Rocky fue primero eso le da puntos sin embargo, la fotografía y ambientación que tiene Raging Bull hace ver algo diferente, ese toque me gusto bastante, buen trabajo de Michael Chapman director de fotografía.

IMDB considera que Raging Bull es superior poniéndola con 8.3 y dejando a Rocky con un 8.1. Por otro lado la academia premió a Rocky con 3 óscares y a toro salvaje con 2.
Ninguna de las 2 para mi es la voz absoluta, además de que cada una tienen lo suyo así que este es mi veredicto.

Fotografía: Raging Bull, fue más de mi gusto.
Guion: Rocky, Se puede ver la pasión y como tras Rocky peleando contra apolo, se puede ver a Stallone peleando por un lugar en la industria del cine.
Actor principal: Robert De Niro, sin duda hizo una excelente interpretación.

Y por último Rocky vs Raging Bull: Rocky, es mí película favorita debido a que esta hizo que me interesara más por el cine.

Si quieres entretenerte un rato y ver una pelea entre ambos, puedes ver la película Grudge match, donde pelea De Niro vs. Stallone.

Pero esta es solo una opinión siéntete libre de comentar tu veredicto y no olvides compartir este blog, bendiciones y nos vemos el jueves.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: